Saltar al contenido

¿Cómo elegir un buen calzado de seguridad?

En este artículo te explicaremos cuáles son las características que necesitas conocer para elegir un calzado laboral que te brinde la mejor protección y comodidad en el trabajo.

Características fundamentales para escoger correctamente tu calzado de trabajo

La función de los zapatos de seguridad es protegernos de posibles accidentes laborables por ello tiene que tener diferentes atributos como:

  • Puntera resistente a impactos: Dispuesta para evitar que la zona de los dedos sea afectada por la caída de objetos pesados.
  • Plantilla anti-perforación: Preparada para evitar que objetos punzantes atraviesen la suela y puedan dañar el pie.
  • Suela antideslizante: Ideada para proporcionar adherencia y evitar posibles caídas y resbalones.
  • Protección antiestática: Preparada para realizar trabajos con riesgos eléctricos de manera segura.
  • Suela con Absorción de impactos: Ideada para amortiguar cada paso que das y reducir el impacto sobre tus pies.
  • Resistencia a aceites, hidrocarburos y agentes químicos
  • Repélete al agua

Problemas comunes si no escoges el calzado de trabajo adecuado

Con el uso continuo de zapatos que no son adecuados para el trabajo notaras que los pies te duelen esto te impedirá realizar tu trabajo de manera adecuada. Con el tiempo tu salud se vera afectada esto podría desembocar en diferentes problemas de salud como: Dolores lumbares, callos, dolores en las plantas de los pies, ampollas, juanetes, etc.

Los mejores modelos de zapatos de seguridad del 2020

Queremos mostrarte los mejores modelos de calzado de seguridad para este año. Podrás elegir cuál es el más adecuado para el trabajo que realizas y comprar el calzado ideal de nuestra tabla comparativa y nuestra amplia lista de marcas.

¿Cómo ha evolucionado el calzado laboral a través de los años?

En la década pasada el catálogo zapatos de trabajo disponible era muy limitado, prácticamente solo podíamos optar por zapatos o botas muy robustas y pesadas. Sin embargo muchas empresas se han dado cuenta de que esto no era suficiente para cubrir todas las necesidades de protección, por ello han invertido en crear nuevos modelos que se adapten a cada tipo de trabajo. Esta nueva generación de calzado de trabajo cuenta con diferentes características como suelas anti perforación, punteras de acero, etc.